Ruta 228: detenidos por llevar un novillo robado en el baúl del auto

29 agosto, 2019

Ruta 228: detenidos por llevar un novillo robado en el baúl del auto

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano juntamente con personal del Destacamento Vial Quequén, en operativo conjunto de prevención de ilícitos sobre Ruta Nacional 228, interceptó automóvil VW Gol de tres puertas color bordo con dos ocupantes, que circulaba desde San Cayetano hacia Necochea, llamando la atención de los uniformados el peso que transportaba e inclinación del mismo.

Luego de realizar requisa del interior se constató que llevaban un novillito maneado en el baúl al cual le habían cercenado la oreja para extraer la caravana identificatoria. Estableciendo posteriormente por marca estampada a fuego que el animal resultaba propiedad del establecimiento donde el conductor del rodado trabajaba.
Tras presentarse el propietario del campo relató que el vacuno había sido sustraído por el empleado infiel, como así también le habían sustraído un cargador de baterías que fue hallado en el Gol, procediendo a la aprehensión de ambos ocupantes del rodado por el delito de “Abigeato Agravado y Hurto Agravado”.
Se realizaron actuaciones con intervención de la UFI Nº3 a cargo del Dr. Sabatini del Departamento Judicial Necochea, quien este jueves hizo comparecer a los detenidos a los fines de recepcionarle declaración indagatoria en la sede de esa Fiscalía.