Salazar, el preso de Mar del Plata, dice que el auto es de un amigo que no identificó

19 agosto, 2016 Leido: 24

Salazar, el preso de Mar del Plata, dice que el auto es de un amigo que no identificó

Durante tres horas, Marcos Leandro Salazar, el marplatense aprehendido ayer por estar en su poder el Chevrolet Cruze buscado por haber sido visto en Tres Arroyos cerca de la casa del arquitecto Vis la noche del robo al profesional, dijo hoy ante el Fiscal que le tomó declaración que ese auto es de un amigo, al que no identificó y al que solo le había dado permiso para guardarlo en el garage de su casa.

Contrariamente a lo que se había anunciado en un principio, el hombre oriundo de Mar del Plata no tiene 22 años sino 31, cuando se logró hoy su identificación.

De acuerdo con datos emanados de la Fiscalía, tiene muchos antecedentes en su haber, inclusive estuvo detenido en la cárcel varias veces.

Está sindicado como responsable de ilícitos contra la propiedad en Mar del Plata y Bahía Blanca, entre otros lugares. Autor de asaltos a mano armada y portación de armas de guerra.

Dice desconocer que el auto de alta gama hubiera estado en Tres Arroyos y manifestó que no conoce nuestra ciudad y que nunca estuvo en este medio.

Experto en alarmas

Su profesión es electricista y tiene especialidad en la colocación de sistemas de alarmas. Esta circunstancia lo acerca más a la sospecha de haber sido probable autor de ilícitos en Tres Arroyos, donde en la mayoría de los casos, las alarmas fueron anuladas y desconectadas por alguien que tiene conocimiento en los sistemas, sino las mismas se activan, por ejemplo si se les quita el suministro de electricidad.

Elementos de 4 hechos

La Fiscalía pudo determinar que entre los elementos hallados en el automóvil Chevrolet Cruze secuestrado en la casa de Salazar en Mar del Plata, hay pertenencias reconocidas al menos por cuatro de las víctimas de los robos perpetrados últimamente por la modalidad “techeros”.

La Dra. Basílico, El Dr. Juan Pablo Borioni y su esposa la Dra. Vizzolini, y las familias Vis y Podlesker identificaron lo hallado como propio.

Hay ropas, valijas, joyas, medicamentos, teléfonos, computadoras, cámaras fotográficas y otros elementos.

El fiscal Lopazzo pidió transformar en detención la aprehensión de este sujeto, cuestión que deberá definir el Juez de Garantías.