Salta: Fue a cargar gas, explotó el tubo y volaron 20 kg de cocaína (video)
Un hecho de singulares características ocurrió en Orán, provincia de Salta, cuando una mujer paró para cargar gnc y en circunstancias que se investigan, uno de los tubos de gas explotó, esparciendo por el aire una importante cantidad de cocaína.
La mujer resultó ser Sofía Chaparro, Sargento de la Policía bonaerense.
Como ocurrió:
El suceso fue en la estación de GNC “Géminis Gas”, ubicada en la avenida Palacios de la ciudad salteña de Oran, adonde Chaparro llegó a bordo de un Ford Fiesta junto a sus hijos.
Según la fiscalía, dicho auto es 50% propiedad de la mujer y otro tanto de su exesposo.
Una vez en la estación, las ocupantes del rodado descendieron y la policía le pidió al playero que le realizara una carga mínima de gas, momento en que el auto explotó, tal como quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del lugar.
Tras el estallido, los presentes advirtieron que el auto y los alrededores quedaron cubiertos de un polvo blanco que, luego se determinó, era cocaína.
La sargento Sofía Chaparro dijo a la justicia que acababa de retirar el vehículo de un taller mecánico y que se disponía a viajar a Buenos Aires junto a sus hijas y aseguró al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo.
Mientras tanto, sigue detenida, acusada del delito de “transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial”. Los voceros dijeron que el juez finalmente resolvió que Chaparro permanezca bajo prisión preventiva por los próximos 60 días, mientras sigue adelante la investigación en el marco de la causa en la que se le imputa el delito de “transporte de estupefaciente agravado por ser cometido por personal policial”.