Salvaje asalto en campo de Irene: Una mujer resultó con un disparo en la cabeza

4 julio, 2015 Leido: 16

Salvaje asalto en campo de Irene: Una mujer resultó con un disparo en la cabeza

Una mujer resultó herida de bala en la cabeza y permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado en el Hospital Pirovano de Tres Arroyos, luego de haber sufrido un asalto en su casa ubicada en un establecimiento rural de Coronel Dorrego, cercano a Irene.

El hecho se produjo en el campo “El Quequén”, ubicado en el Cuartel XIV de Coronel Dorrego, jurisdicción de Irene, en el que María Fernanda Vester, de 42 años, recibió un disparo en la cabeza.

La mujer se encontraba junto a su hija cuando un delincuente encapuchado irrumpió en el lugar, tras violentar el vidrio de una puerta de la casa. Una vez en el interior, y ante la certeza de que no había nada de su interés para sustraer, el sujeto empezó a disparar y uno de los proyectiles pegó en la pared y rebotó, hiriendo inmediatamente en la cabeza a Vester.

El ladrón huyó en la camioneta de la propietaria de la vivienda, por lo que la víctima, a pesar de estar herida, logró junto a su hija recorrer más de dos mil metros en busca de ayuda, hasta llegar a un campo cercano llamado “El Ombú”.

El comisario mayor Juan Fernando Fourcade, jefe del Comando de Prevención Rural, confirmó lo ocurrido y dijo que “es un hecho grave”.

“Es sorprendente que haya sido una sola persona porque siempre en el campo actúan varias. Por ello estamos trabajando con la DDI  para ver si tuvo algún tipo de apoyo. Además, creemos que puede haberse llevado un celular, lo cual tenemos aún que corroborar”, expresó.