San Cayetano: Aprehendieron a cazador furtivo en zona rural

16 diciembre, 2015 Leido: 13

San Cayetano: Aprehendieron a cazador furtivo en zona rural

El Comando de Prevención Rural de San Cayetano sorprendió a cazadores furtivos en la zona del Arroyo Cortaderas, y aprehendió a un individuo que portaba una carabina.

El hecho se produjo en la tarde del martes, en circunstancias que personal de la dependencia realizaba sus habituales recorridas, y observa la presencia de una persona de sexo masculino sobre el puente que cruza el mencionado arroyo, junto a un automóvil Audi, que portaba un arma de fuego que arrojó al piso ante la presencia policial.

Identificado el mismo, resultó ser Daniel Alejandro Benítez, domiciliado en Necochea, el que arrojó el arma, una carabina calibre 22 marca Sauro, con 9 proyectiles intactos y uno en la recámara.

También fue hallada por la policía una caja con 50 municiones punta hueca y otros elementos.

Asimismo, los efectivos identificaron a un segundo sujeto, Leandro Manuel Rodríguez, quien al momento de establecerse la presencia policial llegó al lugar con una nutria muerta por un disparo en la cabeza.

Al requisar el vehículo, en el baúl del mismo fueron halladas dos bolsos de lona azul que contenían en su interior otra nutria y dos perdices muertas.

Benítez fue aprehendido por disposición de la Agente Fiscal Subrogante de la UFI 1 de Necochea, Sra. Silvia Gabriele, quien no dispuso medida restrictiva alguna para Rodríguez ni la retención del automotor mencionado, labrándose actuaciones por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional en flagrancia”, y por infracción a la ley 10.081.

Colaboraron en el procedimiento integrantes de la DDI y de la Estación Policial de San Cayetano.