San Cayetano: Nuevamente infraccionan a cazadores

31 julio, 2015 Leido: 12

San Cayetano: Nuevamente infraccionan a cazadores

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano labró ayer infracciones a personas que se encontraban cazando con perros galgos.

Según se informó, se recibió un llamado telefónico por parte del propietario de un establecimiento rural sito en el Cuartel IX de ese distrito, en la zona del camino de Ruta 75 hacia el arroyo Zabala, dando cuenta que en sus instalaciones estaban cazando sin permiso. Por lo que constituidos en el lugar y tomando los recaudos legales correspondientes, los uniformados identificaron a las personas, logrando establecer que se trataban de dos mayores de edad, oriundos de esa ciudad.

En consecuencia, fueron secuestrados seis perros galgos (que posteriormente fueron restituidos a los dueños por carecer lugar para su alojamiento) y el Renault 12 en el que se desplazaban, ya que se carecía de la documentación obligatoria para circular. Colaboró en el procedimiento personal de Tránsito Municipal.

Se labraron infracciones al artículo 61 de la Ley 8031/73 -por ingresar a un predio rural sin autorización del dueño- y al Código Rural -caza sin licencia respectiva, por el uso de perros galgos y por cazar sin autorización del propietario de campo-. Estas actuaciones se concretaron con intervención del juez de Paz sancayetanense, Sergio Aguillón.

Tras cumplimentarse las diligencias judiciales pertinentes en sede policial, las personas recuperaron su libertad.