Sánchez: nada hay sobre lanzar el Operativo Sol desde Claromecó

2 octubre, 2014 Leido: 9

Sánchez: nada hay sobre lanzar el Operativo Sol desde Claromecó

Vecinos de Claromecó comentaron a LU24 que había corrido la versión en la villa que el Gobernador Daniel Scioli estaría llegando a la localidad en diciembre venidero a lanzar el Operativo Sol 2015. Es habitual que esta operatoria se cumpla anualmente, en este y en gobiernos anteriores, desde puntos turísticos de la costa con mayor infraestructura, como lo ha sido Mar del Plata. Ante el trascendido consultamos al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien calificó a la posibilidad como simplemente una “charla de café” con el Ministro de Seguridad.
La misma trascendencia le dio el intendente Carlos Sánchez, quien comentó ante nuestra consulta que el tema fue motivo de conversación fugaz con el Ministro y el Superintendente Matzkin, pero nada ha quedado en firme. Desde ese momento a ahora, nada se ha vuelto a hablar.

En Lezama

El venidero 1 de diciembre con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Collia y presumiblemente del Gobernador Daniel Scioli se lanzará desde Lezama la campaña “Operativo Sol Salud”.
El acto tendrá lugar en la Unidad de Pronta Atención (UPA Trauma) donde se establecerá el helicóptero sanitario de la Provincia de Buenos Aires como también se reforzará el personal de Emergencias Médicas.
Así lo informó el Intendente de Lezama, Marcelo Racciatti en la conferencia de prensa que tuvo lugar en su Despacho.
En la ocasión se dejará inaugurada también la obra del sector de Hemoterapia como también el nuevo sector donde se instalará el Tomógrafo.
En relación a tal equipamiento, manifestó Racciatti que ya está disponible y en los próximos días se conocerá que empresa tendrá a su cargo la ejecución de las obras que deben llevarse a cabo para su instalación.
El Municipio se ha comprometido a construir un helipuerto, comenzando con ello en las próximas semanas.