Se abrió una investigación de oficio por el caso del acosador callejero

3 agosto, 2020 Leido: 1008

Se abrió una investigación de oficio por el caso del acosador callejero

La Fiscalía de Género inició una investigación de oficio por el caso del acosador callejero.

Tal como informara LU 24 días pasados, una joven tresarroyense, mayor de edad, denunció públicamente a través de una historia de Instagram, que fue seguida en la calle por un hombre, de entre 30 y 40 años, que circulaba a bordo de una bicicleta y que se masturbó delante suyo. Con la información difundida y la colaboración de la Comisaría de la Mujer, se logró tomar contacto con la joven, pero por temor a posibles represalias no quiso hacer la denuncia formal del episodio.
No obstante, la doctora Natalia Ramos decidió investigar el accionar del individuo, ante la posibilidad de que puedan producirse nuevos hechos de acoso.
Cabe recordar que en su relato en Instagram, la joven describió al acosador como de entre 30 y 40 años, de cabello oscuro y largo, con campera de abrigo azul y pantalones marrones. El desconocido la siguió por una cuadra completa hasta Alberdi y Las Heras, alrededor de las 19, en bicicleta y simulando hablar por teléfono. En la esquina mencionada frenó y allí la damnificada pudo ver cómo se masturbaba mientras le decía “bonita, hermosa”. La chica optó por ponerse a salvo ingresando a un comercio.