Se archivó la causa por presunto intento de secuestro y se abrió otra por falso testimonio

5 marzo, 2022

Se archivó la causa por presunto intento de secuestro y se abrió otra por falso testimonio

La Fiscal de Género, Dra. Natalia Ramos, dijo que el caso de la denuncia (que luego se comprobó que era falsa) sobre el intento de secuestro de una niña en el Barrio Villa Italia, tuvo el mejor final: El hecho no existió.

Paralelamente, en otra Fiscalía se abrió un expediente por el delito de Falso Testimonio en el que se ve involucrado un joven que relató el  caso inexistente.

Lo extraño del suceso, al cual se le dio amplia difusión periodística, es que el ahora investigado habría dejado entrever que su papel en el “armado” de su participación heroica no habría sido gratis.

El tema seguirá hasta las últimas consecuencias, dado la gravedad de lo denunciado falsamente y la alarma innecesaria que estalló en la comunidad.

Desde la Fiscalía de Género, se destacó el trabajo de los investigadores de la DDI, el Centro de Monitoreo y el seguimiento de imágenes que pudo hacerse, hasta reconstruir todo el trayecto de la niña desde que salió de un supermercado, hasta que llegó a su casa.

Ahí se observa que pasa por el almacén donde trabaja el falso denunciante, se ve el momento en que el joven sale del negocio y se cruza con la niña y también un vehículo similar al que mencionaron como que “cerraba” a la pequeña,   que a juzgar por las imágenes, nunca ocurrió esa presunta obstrucción de circulación.