Policiales

Se conocieron detalles de la denuncia por maltrato en una escuela de la ciudad

17.04.2019 Leída: 6630 veces

LU 24 tuvo acceso a la denuncia que realizara un padre en la Comisaría Primera de Tres Arroyos en la cual expuso que su hijo de 5 años, que concurre a 1° B de la Escuela 14, fue víctima de violencia física y psicológica.
En la misma explica que el menor llegó el día a jueves a su casa con las muñecas marcadas y que cuando se le preguntó, este manifiesta que la directora de la escuela lo había agarrado muy fuerte de las manos y empezó a forcejear para que lo suelten y que además habían otras cuatro maestras intentando contenerlo.
El día lunes la madre se reunió con la directora y las maestras, quienes le hicieron firmar un acta donde decía que su hijo había tenido una crisis de nervios y había golpeado a 5 maestras y que como no lo habían podido parar, le marcaron los antebrazos al contenerlo.
Tras ello, la madre se retiró pero antes buscó a su hijo. Al no encontrarlo le preguntó a un primo de su hijo quien le dijo que lo habían encerrado en un salón solo y sin que nadie lo cuide. Cuando le preguntó a la directora porque estaba solo, está le respondió que se encontraba cumpliendo penitencia.
Hay una investigación en curso a cargo de la UFIJ N° 16 cuyo titular es el Dr. Gabriel Lopazzo.