Se hace pasar por cliente y estafa telefónicamente a dos estaciones de servicio

19 agosto, 2020 Leido: 3472

Se hace pasar por cliente y estafa telefónicamente a dos estaciones de servicio

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos advierte a la población de una nueva modalidad de estafa telefónica, de la cual fueron víctimas este miércoles dos empresas expendedoras de combustible.

El modus operandi es el siguiente: el estafador se hace pasar mediante un llamado telefónico con característica 02921- 425227, por un reconocido cliente de la empresa, solicitando “de favor” que le depositen en una cuenta, de la Tarjeta Ualá, y por medio de la empresa Rapipago, determinada suma de dinero ya que debido a un inconveniente personal, le impide llegar personalmente a realizar el depósito para cubrir un vencimiento.

Desde la firma le confirman que cumplirán con su pedido, dándole el delincuente virtual una cuenta a nombre de María Janet Colombatti, e incluso le pasa un DNI, el 35.589.363, con lo cual realizan la operación.

Al enviarle el ticket, el supuesto cliente le pide que efectúen un nuevo depósito, de manera insistente, ya que con el valor del cambio del dólar, el primero no había cubierto el total de la deuda.

La actitud despertó cierta sospecha momentánea, pero de todas maneras nuevamente van a Rapipago, y en momentos en que iban a efectuar el depósito, se cruzaron con otro estacionero que había realizado una operación similar, y fue en ese momento en que reconocieron que fueron víctimas del mismo embaucador.