Se investiga la presunción de abuso sexual en el caso de las menores

6 diciembre, 2014 Leido: 9

Se investiga la presunción de abuso sexual en el caso de las menores

Extraoficialmente y de fuentes irreprochables se tomó conocimiento que el caso de las menores que fueron halladas por oyentes de la radio, ya es investigado ante la presunción de un abuso sexual.

Recordamos que dos jovencitas de 13 y 14 años se retiraron de sus hogares el jueves a las 17 horas y fueron encontradas en la vía pública ayer pasadas las 7 de la mañana.

A partir de allí, la Comisaría de la Mujer se hace cargo del caso y comenzó con el cumplimiento de una serie de protocolos que corresponden a situaciones donde hay menores involucrados.

El hecho habría sido que las dos adolescentes habrían estado en la Plaza San Martín, ya que una de ellas cumplió años, y luego se retiraron para dirigirse a sus respectivos domicilios, situación que fue truncada dado que habrían sido abordadas por cuatro individuos en avenida Libertad al 1200/1300, y de acuerdo a lo testimoniado, las habrían llevado a un descampado.

Ante esta situación fue que tomó intervención también el Servicio local de promoción y protección de los derechos del niño y el adolescente, y el licenciado Marcelo León manifestó al respecto que “nosotros intervenimos con el acompañamiento desde que tomamos conocimiento de la cuestión, estuvimos mientras las menores declararon, acompañamos cuando el Médico (Dr. Iraola) realizó todos los estudios correspondientes a estos casos, y sabemos que se investiga la presunción de un caso de abuso sexual. De todas formas nosotros estamos para averiguar un poco más, no en la parte policial, pero sí en lo que tiene que ver a las circunstancias que llevaron a las menores a vivir esta situación, para ello nuestro equipo trabaja en la cuestión”.

Todas las fuerzas policiales, con la Comisaría de la Mujer a la cabeza, trabajan para esclarecer el caso, como así también el fiscal a cargo, doctor Gabriel Lopazzo.