Secuestraron cinco plantas de marihuana en Chaves

30 diciembre, 2015 Leido: 7

Secuestraron cinco plantas de marihuana en Chaves

Personal de la Policía Comunal de Gonzales Chaves, en conjunto con el de la Delegación Distrital Antinarcóticos, luego de recibir un alerta de personas sospechosas en un terreno baldío de esa ciudad, secuestró cinco plantas de marihuana encontradas en el lugar.

Según se informó en un parte de prensa, “en horas de la tarde de hoy y luego de recibir un llamado telefónico anónimo a la Estación local por la presencia de personas sospechosas en un terreno ubicado en calle Magallanes al 400, al concurrir los uniformados constatan en el lugar que se hallaban plantadas cinco plantas las cuales despedían un aroma símil a marihuana. Es para ello que se le da intervención de inmediato a la Delegación Distrital Antinarcóticos de esta ciudad, quienes arriban al lugar y confirman lo hallado, las cuales teniendo en cuenta su uso prohibido se procede al secuestro inmediatamente, quedando las mismas a disposición de la Unidad Fiscal de la localidad.

Asimismo se inicia una investigación para dar con los posibles propietarios de las mismas por infracción a la Ley 23.737”.

Tenencia de estupefacientes y atentado y resistencia a la autoridad

Por otra parte, la Policía Comunal local procedió ayer a la identificación de dos jóvenes, secuestrándoles a uno de ellos un cigarrillo armado de marihuana y demorando al mismo, mientras que el restante arremetió contra los uniformados, procediendo a su aprehensión por atentado y resistencia a la autoridad.

Se indicó que “en la tarde noche, personal policial de la Estación local procedió a identificar a dos jóvenes oriundos de Gonzales Chaves, uno de ellos menor de edad, y el otro mayor, quien este último al ver la presencia policial se descarta de un cigarrillo al parecer de marihuana, y quien llevaba además consigo una bolsa de nylon la que poseía una hierba vegetal símil a marihuana. Mientras se procedía a su identificación y solicitud de colaboración al personal antinarcóticos de esta ciudad, el sujeto menor de edad arremete contra los uniformados, quien tuvo que ser reducido y aprehendido, al igual que el mayor. Pruebas de orientación llevadas a cabo por personal de la Delegación Antinarcóticos de esta ciudad, arrojaron resultados positivos para marihuana con los elementos secuestrados”.

Se inician actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, tenencia simple de estupefacientes para consumo con intervención de la Unidad Fiscal de esa localidad y la UFI Nº 4 de Tres Arroyos.

Posteriormente, los aprehendidos fueron liberados.