Segunda jornada del juicio por el linchamiento a “Canini” González

17 mayo, 2017

Segunda jornada del juicio por el linchamiento a “Canini” González

En la segunda jornada del juicio contra los nueve acusados de linchar a Juan Carlos “Canini” González en medio de una pueblada en Monte Hermoso, en mayo de 2015, declararon hoy los dos médicos forenses a cargo de la autopsia y complicaron la situación de los nueve imputados.

Los doctores Gómez y Costantini explicaron ante los jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutiérrez y Onildo Sthempelet, a cargo del Tribunal Criminal Nº1, que González murió a causa de una multiplicidad de golpes en la cabeza, lo que le provocó varios derrames cerebrales.

Según  el relato de ambos forenses “el cuerpo de la víctima sólo presentaba lesiones en la cabeza” y, curiosamente, no tenía ningún traumatismo de cráneo.

Las lesiones que ocasionaron su deceso fueron raíz de “múltiples derrames cerebrales” producidos por infinidad de “patadas en la cabeza”, sostuvieron.

El dato compromete seriamente a todos los acusados ya que la defensa había intentado imponer la calificación de “homicidio en riña”, que se establece cuando una persona muere por un golpe fatal en medio de una agresión entre varias personas.

Cuando en esos casos la justicia no puede determinar cuál de ellas asestó el golpe fatal se les endilga la misma responsabilidad a todos los involucrados en la agresión, con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Pero en esta oportunidad, los profesionales dejaron en claro que “Canini” falleció por varias lesiones producidas a la vez, lo que puede llevar a concluir que todos los que intervinieron en la golpiza tienen el mismo grado de responsabilidad.

Esa hipótesis respaldaría la acusación del fiscal Mauricio del Cero, quien solicitó penas por el delito de homicidio simple para todos los imputados.

Por el crimen de “Canini”  González están imputados Marcos Rodríguez, Jorge Pasciucco, Carlos Alaiz, Walter y Emiliano Gómez (padre e hijo), Ignacio Palacios, Héctor Ávila, Pablo Ripoll y Gustavo Banegas (primo de Katherine Moscoso).