Sentencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos

19 noviembre, 2015 Leido: 12

Sentencias del Tribunal Oral Criminal de Tres Arroyos

Condenados por tenencia de drogas

El Dr. Carlos Mazzini como juez unipersonal, condenó a David Jonatan Córdoba a la pena de cuatro años y tres meses de prisión, con multa y accesorias legales y costas, tras hallarlo culpable, en procedimiento de juicio abreviado, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, portación ilegítima de arma de uso civil y lesiones leves, por los hechos cometidos el 9 de abril de 2013 y el 21 de noviembre de 2014, en nuestra ciudad. Córdoba se halla alojado en la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca.
En la misma causa, condenó a Juan Daniel Codonio a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, multa y costas por el delito de tenencia ilegal simple de estupefacientes.

Tres años por robo calificado a una vivienda

Con el voto de la Dra. Fabiana Elena Brandolin, en calidad de juez unipersonal, el Tribunal local condenó a Axel Cruz Casco y a Fabián López de Ipiña, mediante acuerdo de juicio abreviado, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, para cada uno de ellos, por el delito de robo agravado el empleo de arma y en grado de tentativa, cometido el 7 de julio de 2015 en Tres Arroyos, en perjuicio de Claudio Jensen. Según se probó, el día del hecho y en circunstancias en que la víctima iba a ingresar a su vivienda, fue sorprendido por Casco y López de Ipiña, quienes lo agredieron con un arma, provocándole lesiones en la cabeza, pero ante la resistencia de Jensen los malhechores se dieron a la fuga, siendo perseguidos de inmediato por distintos móviles policiales que habían sido advertidos del ilícito a través del servicio de emergencias 101 y fueron aprehendidos en cercanías del lugar.

Por abigeato y robo agravado

Asimismo la doctora Brandolin, como juez unipersonal y en juicio abreviado, condenó a José Fernando Galmes a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, luego de hallarlo penalmente responsable de los delitos de abigeato agravado en grado de tentativa cometido el 22 de julio de 2015 en perjuicio de Cristian Alexis Cassullo, a quien le había sustraído varios lanares y fue sorprendido en inmediaciones del establecimiento rural cuando tenía dichos animales en el interior de un vehículo en el que se desplazaba. La pena incluyó el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, cometido el día 17 de mayo de 2015 en perjuicio de Néstor Delfino García, a quien en su comercio de pollería el condenado procuró sustraer una bordeadora.