Simonetti, sobre el resultado de las PASO: “la gente no quiere escuchar más y busca algo nuevo”

15 septiembre, 2021 Leido: 717

Simonetti, sobre el resultado de las PASO: “la gente no quiere escuchar más y busca algo nuevo”

El presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, se refirió por LU 24 al resultado de las PASO y dijo que  “la gente está mal económicamente, esta pandemia nos hizo bolsa a todos, se la ha pasado muy mal, eso ha complicado y te lleva medio a una rebeldía con todo lo que se está haciendo. Votó poca gente, es como que no quiere escuchar más. Dentro de todo Tres Arroyos gestiona bien y también pierde votos el vecinalismo, entonces la gente está buscando algo nuevo y esperemos que lo encuentre pero no es para nada fácil”.

Sobre el Gobierno nacional, manifestó que “se vuelven a equivocar varias veces con lo mismo: el cierre de las exportaciones de carne y de trigo, controlan las de maíz, evidentemente eso está en contra del interior. En todos los pueblitos y ciudades de la zona sudoeste perdieron por paliza. La gente del interior conoce cómo es el manejo del campo, lo que podemos hacer y lo que no,  en cierto sentido sabe que uno le da vida a los pueblos, trabajamos y estamos siempre tratando de que las cosas estén mejor”.

Además, hizo hincapié en que “el problema es la inflación, no son las vacas ni el trigo ni el girasol. Ahora tenés un dólar que tiene un respirito pero desgraciadamente termina mal porque lo han tenido apretado durante tanto tiempo, espero equivocarme porque los que primeros que sufren los problemas son los empleados y los jubilados, después venimos los del campo”.

Por otra parte, consideró que “a nivel nacional yo creo que se gestionó muy mal todo lo de las vacunas. Estuvieron discutiendo si eran chinas, rusas, alemanas o americanas y acá lo que había que hacer era tratar de conseguirlas lo más rápido posible para vacunar a la gente. Nos fuimos en discusiones al divino botón”.

“Hay que tratar que la grieta se termine de una vez por todas porque no nos ha servido para nada”

Finalmente, expresó que “tenemos que seguir adelante, negociando, discutiendo, hay que tratar que la grieta se termine de una vez por todas porque no nos ha servido para nada. Para noviembre yo creo que el kirchnerismo va a tratar de juntar su equipo, en eso trabaja muy bien, y algo va a recuperar. Pasó lo mismo con Macri en las PASO, lo habían hecho bolsa y después recuperó. Hay mucha gente que quedó muy dolorida por la pandemia. Nosotros tenemos un comercio que anda pero en Buenos Aires está más de media ciudad cerrada, entonces esa gente no te va a perdonar. Esperemos que todo sea con tranquilidad, que se pueda seguir hablando y caminando en el tiempo porque más enfrentamiento es peor para todos”, concluyó.