Siniestro en la ruta 3: coincidieron en el pedido de 10 años de prisión para Avots

16 octubre, 2015 Leido: 6

Siniestro en la ruta 3: coincidieron en el pedido de 10 años de prisión para Avots

En la tercera jornada de debate oral por la llamada Tragedia de Cascallares, el siniestro vial en el que fallecieron cinco personas y acaecido en noviembre de 2012 sobre la ruta 3, el fiscal Gabriel Lopazzo pidió 10 años de prisión por homicidio con dolo eventual para Nicolás Avots, y en forma subsidiaria, si no se mantuviera la calificación propuesta, 5 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.
Los querellantes, abogados que representan a los familiares de las víctimas, coincidieron en solicitar la misma pena pedida por Lopazzo, a excepción de Marcelo David, letrado de la familia de Guillermina Cirone, que solicitó se inhabilite a Avots para conducir en forma permanente.

Cuarto intermedio por un hábeas corpus

Tras el alegato del representante del Ministerio Público, se efectuó un cuarto intermedio para el análisis, por parte del Tribunal Oral Criminal, de un hábeas corpus interpuesto esta mañana y del que no trascendieron mayores detalles. Se explicó, no obstante, que se trata de un recurso presentado en el marco de una causa de vieja data, de trámite ante el TOC, pero absolutamente ajena al desarrollo del juicio oral que por estos días se cumple en la sede de la calle 25 de Mayo.
Posteriormente el defensor de Avots solicitó otro cuarto intermedio, tras el cual se conocería su alegato.