Sorprendente giro: el incendio fue intencional y Menna está acusado de abuso a una menor
Un sorprendente giro dio en la mañana de este domingo el caso del acopiador de cartones que fue rescatado por los Bomberos, en la madrugada, de su casa damnificada por un incendio.
Según se pudo establecer de fuentes confiables, Julio Antonio Menna, de 54 años, había sido denunciado por una mujer, presuntamente por haber realizado tocamientos a una menor de edad. Y esta misma mujer fue identificada mediante imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, como la que acompañada por otra persona de sexo femenino, dio inicio de manera intencional y munida de un trapo, al fuego que afectó a la vivienda de Pedro N. Carrera 1302.
Menna está internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pirovano. Según las autoridades sanitarias, no tiene quemaduras, pero su estado es delicado por la inhalación de monóxido de carbono.
La misma mujer
Lo cierto es que mientras se investigaba la presunción de que el incendio fuera intencional, una mujer cuya identidad se preserva en protección de los datos de la persona presuntamente abusada, formuló una denuncia contra Menna en la Comisaría de la Mujer por tocamientos a una menor de edad.
Y en este mismo marco, de la observación de las cámaras de seguridad de la Municipalidad en la zona del incendio, hoy resultó que la denunciante, mientras la esperaba otra mujer en un motovehículo y se movilizaba en las inmediaciones un auto que pertenece a su pareja, inició trapo en mano el fuego en la casa del presunto abusador.
Además, se dio intervención a los Bomberos de la Policía con asiento en De la Garma, que confirmaron la intencionalidad en el siniestro, y la Subdelegación de Investigaciones solicitó un allanamiento en la propiedad de la mujer involucrada.
El hecho
Un hombre que se dedica a la recolección y acopio de cartones y plásticos tuvo que ser rescatado en la madrugada del domingo por los Bomberos, tras un incendio declarado en su vivienda de Pedro N. Carrera 1302.
Julio Menna, la víctima, había logrado llamar a los servidores públicos cuando vio que comenzaban las llamas en el patio de su casa; sin embargo, la gran cantidad de elementos combustibles que almacenaba en su interior favoreció que el foco se extendiera también a la propiedad, y no tuvo más remedio que refugiarse en el baño, de donde finalmente fue rescatado cuando ya estaba inconsciente.
Los servidores públicos llegaron a la vivienda alrededor de la 1.20, con fuego ya muy avanzado en el patio de la casa, ubicado al ingreso, y cuando lograron sofocarlo, pudieron acceder a la vivienda, donde se encontraron con al menos dos ambientes que, hasta la mitad de su altura, se encontraban llenos de papeles, cartones y plásticos. Fue entonces que el accionar de los Bomberos logró que las llamas no avanzaran demasiado en estos ambientes, porque de lo contrario hubiera sido difícil dominarlas para evitar una tragedia.
Ante tamaño cuadro, Menna había optado por buscar refugio en el baño, y allí fue encontrado, tras al menos media hora de combate contra el fuego. Según se indicó a LU 24, la inhalación de humo y las elevadas temperaturas le habían provocado una sofocación, por lo que inmediatamente fue trasladado al Centro Municipal de Salud, donde permanece en Terapia Intensiva.