Soulé informó que robaron aparatología del Hospital. En el nosocomio admiten que ocurrió y se denunció.

7 noviembre, 2016 Leido: 15

Soulé informó que robaron aparatología del Hospital. En el nosocomio admiten que ocurrió y se denunció.


El concejal Sergio Soulé reveló ante los periodistas que “descubrió” que falta parte de  un fibroscopio del Hospital Pirovano . El caso fue denunciado oportunamente. La sustracción se produjo mientras el aparato estuvo en el quirófano donde habitualmente se esteriliza.

En el lugar lo dejó una enfermera y nunca se esterilizó: lo robaron antes.

Ello fue puesto en conocimiento del Director del Hospital quien radicó la denuncia. El caso está en manos de la Fiscalía, pero hasta el momento no se tienen novedades en cuanto a la investigación iniciada.

Paralelamente hay un sumario interno para deslindar responsabilidades en el ámbito del hospital. Según la Secretaria de Salud el hecho fue en el transcurso del invierno pasado. (foto similar al elemento real).

 “Desapareció la parte manual”

“Lo que despareció fue la parte manual del aparato, algo a lo que no se le puede dar utilidad ya que la fuente de luz correspondiente quedó en el Hospital”, explicó a LU 24 el director técnico del nosocomio, Dr. Gabriel Guerra.

El funcionario confirmó que se trata de un elemento muy específico y costoso. No tiene seguro. El lugar en el que se encuentra no es de acceso público aunque no se cierra con llave.

“Yo no puedo culpar a nadie del entorno”, finalizó.

El fibroscopio es un instrumento médico para iluminación y exploración de cavidades y órganos huecos, y se diferencia del endoscopio, que es rígido. La fibroscopía se emplea para la exploración del estómago, los bronquios y la vesícula.

Si bien no se utiliza con asiduidad, en caso de necesidad se tienen arbitrados los medios para que se puedan realizar los estudios de todas formas.