Sumario interno en la Policía Local por las versiones de títulos apócrifos

1 noviembre, 2016 Leido: 26

Sumario interno en la Policía Local por las versiones de títulos apócrifos

La jefatura de la Policía Local abrió un sumario interno en torno a la versión de que habría efectivos que presentaron, en oportunidad de su inscripción a la fuerza, títulos secundarios apócrifos. El sumario, según pudo establecer LU 24, es por el momento anónimo y tiene por objeto la averiguación de un presunto ilícito. No obstante, el trámite requerirá necesariamente la intervención del Ministerio de Seguridad, toda vez que además de ser la autoridad competente, es el tenedor de toda la documentación que forma parte de los legajos de los integrantes de la Policía Local.
Cabe recordar que días pasados, el titular de la cartera de Seguridad local, Ricardo Magrath, indicó que la función de esa dependencia en cuanto a la inscripción de aspirantes se limitó a la recepción de la documentación, que fue posteriormente girada a Reclutamiento del Ministerio. Evaluaciones de aptitudes físicas, técnicas y psicológicas también dependieron de equipos de la Provincia.
Ritondo: “Quedarán afuera los que hayan falseado títulos”

Días atrás, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, criticó algunos aspectos de la Policía Local al asegurar que “estas fuerzas han sido formadas en muy poco tiempo y por eso estamos haciendo una auditoría, indicó. En este sentido, sostuvo que “estamos tomando estadísticas y los que no estén capacitados, ya sea porque hayan falseado sus títulos secundarios, porque no tengan aptitud física o por alguna otra cuestión no van a estar más y dejarán el cupo para que ingrese nueva gente”.