“Techeros”: Galván no habló y lo imputaron de más robos

7 octubre, 2016 Leido: 27

“Techeros”: Galván no habló y lo imputaron de más robos

Finalmente el oficial de policía Walter Galván no declaró y el fiscal Gabriel Lopazzo lo imputó de más hechos relacionados con los robos en la modalidad conocida como “techeros”. Luego de que la semana pasada el Servicio Penitenciario no pudiera trasladarlo, Galván llegó desde la cárcel de Batán alrededor de las 12:45 a la sede judicial de Hipólito Yrigoyen 167.

Lopazzo confirmó a LU 24 que “se amparó en el derecho de negarse a declarar y lo que sí hizo la Fiscalía es imputarle hoy el resto de los hechos en los que ha nuestro criterio también participó Galván”.

“Hoy se le imputaron los hechos de los cuales resultaron victimas Podlesker, Borioni, Basilio, Kuhn y Vassolo, en total son como seis o siete hechos, sumado el de Vis”, especificó.

Sobre la ampliación de indagatoria, algo que no se concretó, dijo que “había sido fijada por pedido de la defensa justamente para declarar en relación al hecho que se le había imputado, que había sido el de Vis, que fue por el cual quedó detenido”.

En cuanto a los avances de la causa, indicó que “hay algunas cuestiones que están cumpliendo plazos procesales, en los casos de Galván y Salazar que están detenidos, están corriendo los plazos de la prisión preventiva y se van cumpliendo esas etapas. Después hay otra serie de gente implicada que todavía no ha sido sometida a indagatoria porque no se la ha detenido y también hay medidas de pruebas que se están complementando que todavía faltan resultados y eventualmente con todos esos elementos recién se podrá ver hasta dónde llega esta causa”.

Por último, se refirió sobre los inconvenientes en traer a Galván a declarar: “lo fijamos con tiempo pero Custodia y Traslado de Detenidos, que es una unidad que traslada a los detenidos por toda la provincia, realmente está trabajando con muchas falencias. No es la primera vez que esto sucede, de hecho cuando se han fijado debates orales y públicos con gente detenida muchas veces no se empiezan en horario o hay que cambiarlos por esta cuestión de que no se cuenta con los medios para traerlos y a veces existe discordancia de jurisdicción”, cerró.