“Techeros”: Llegó Galván y lo esperan nuevas imputaciones

7 octubre, 2016 Leido: 25

 “Techeros”: Llegó Galván y lo esperan nuevas imputaciones

Poco más de 3 horas luego de lo previsto, alrededor de las 12.45, el policía Walter Galván, acusado de ser parte de la banda que robaba viviendas en esta ciudad en la modalidad conocida como “techeros”, llegó a esta ciudad desde Mar del Plata, trasladado en un vehículo particular y custodiado por tres oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El fiscal Gabriel Lopazzo, quien investiga a Galván, informó que tras confirmársele la prisión preventiva, está alojado en la cárcel de Batán. Desde allí llegó a la ciudad a bordo de un Volkswagen Senda, color gris oscuro, sin identificación alguna, que estacionó frente a la Fiscalía en Hipólito Yrigoyen 167 para sorpresa de quienes aguardaban el traslado del imputado.
Galván arribó a la sede del Ministerio Público, tal como lo anticipara LU 24, para prestar declaración en el marco de lo previsto por el artículo 317 del CPP. “Esto responde a un pedido del abogado de Galván y constituye la oportunidad que tiene cualquier imputado de prestar declaración todas las veces que quiera mientras dura la instrucción. De todas maneras, nosotros teníamos pendiente convocarlo nuevamente porque tenemos otras imputaciones, por hechos que se esclarecieron con el reconocimiento positivo de distintos elementos. Porque recordemos que a Galván sólo se le imputó el hecho de Vis, mientras que ahora se utilizará esta oportunidad para imputarle otros, como los que damnificaron a Podlesker, Borioni, Basilio. Si decide declarar veremos qué dice, y qué aporta en este acto de defensa a nuestra investigación, sin perjuicio que después de hacerlo volverá a la unidad penitenciaria de Batán”, finalizó el fiscal antes de cumplir con el procedimiento.