Terrenos ocupados (video): la justicia notificó el desalojo y hoy ya no se veían familias en el lugar

8 julio, 2021

Terrenos ocupados (video): la justicia notificó el desalojo y hoy ya no se veían familias en el lugar

La Fiscalía Nº17, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, consideró acreditado que los lotes ocupados por alrededor de 40 personas en la zona de Liniers al 1800 son propiedad de varios particulares, que presentaron documentación al respecto, y solicitó al Juzgado de Garantías que proceda a su desalojo. La doctora Fabiana Brandolín resolvió al respecto, y ordenó que en el plazo de seis horas desde la notificación a los presuntos usurpadores, que se cumplió esta mañana, el predio quede desocupado.

LA-PERSE

Cabe recordar que ayer, más de 40 familias se habían instalado en el lugar, demarcando los lotes con alambres, maderas y bolsas, y esgrimiendo como excusa que los terrenos se hallaban abandonados y sucios desde hace décadas. LU 24 se acercó esta mañana a la zona, donde constató que sólo circulaban por las cercanías unas dos o tres personas, quienes confirmaron que se acercó al lugar un instructor judicial que notificó la decisión de que se desalojen los terrenos.

Propietarios particulares
El fiscal Gabriel Lopazzo consideró constatado, mediante la documentación presentada por los damnificados, que los inmuebles ubicados en calle Liniers entre las arterias Necochea y Granadero Baigorria, son propiedad de Matilde Ester Rodríguez e hijas; Gisela Natalín García y Adolfo Guillermo Bayúgar. En todos los casos, denunciaron haberse acercado al lugar cuando se enteraron de la presunta ocupación, recibiendo como respuesta por parte de los ocupantes que los terrenos eran fiscales, e incluso mediando alguna actitud amenazante.
En este sentido, cabe señalar que el resolutorio de la jueza Brandolín ordena la notificación del desalojo a los ocupantes bajo apercibimiento de hacer cumplir esa orden con intervención de la Fiscalía y la fuerza pública. Y también pide la intervención a la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Tres Arroyos y Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, “en orden a la emergencia habitacional y asistencial en que se encuentran los ocupantes del terreno presuntamente usurpado, previo a la restitución ordenada y/o desahucio consecuente”.