Tiene nuevo jefe la Departamental de Drogas Ilícitas: María Irazábal asumió como segunda
La Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca, de la que Tres Arroyos depende, tiene nuevo jefe.
Se trata del comisario inspector Gustavo Alfredo Ávila, quien era segundo del entonces titular, comisario mayor Eduardo Rivero. Actualmente lo secundará la comisario María Irazábal, quien ya venía cumpliendo funciones en la dependencia.
Tiene 46 años y 25 en la fuerza y cumplió servicios en nuestra ciudad, Coronel Dorrego, Orense y la comisaría Quinta de Bahía Blanca. De esta forma Irazábal se convirtió así en la primera mujer en alcanzar un cargo de esa jerarquía en el área policial de lucha contra el narcotráfico.
Por su parte, el comisario mayor Eduardo Rivero -había asumido hace poco menos de un año-, pasará a desempeñarse en la superintendencia y en algunos meses pasaría a retiro, según indicó La Nueva.
El acto fue presidido por el comisario general Gustavo Berdini, superintendente del área y el comisario general Gustavo Maldonado, jefe de la Superintendencia Zona Interior Sur.
Antes de llegar a Narcocriminalidad, Ávila cumplió funciones durante muchos años, en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), en Pueyrredón 30 y también en la Comisaría Primera.