Todo Noticias rectificó el término: cambió “detenidos” por “identificados”

1 febrero, 2021 Leido: 3026

Todo Noticias rectificó el término: cambió “detenidos” por “identificados”

Un gran revuelo se generó esta tarde cuando el canal de noticias TN dio los nombres de 9 posibles detenidos en 8 allanamientos realizados en Reta, por el tema de los disturbios. Se habla de un empleado municipal, un bombero y una maestra.

Cuando LU24 consultó a la Fiscalía se recibió la clara noticia que no hay detenidos ni hubieron allanamientos. Se seguía trabajando en el tema. Posteriormente fue modificada la información y se habló de 11 identificados.

En el ámbito de la investigación sería posible que se arme una causa paralela para tratar de establecer a quien “se le filtró la lista” con apellidos y edades difundida por el canal capitalino, dado que si bien no hubieron ni allanamientos ni detenidos, las identidades no distan demasiado de la de las personas sospechadas.

Parte del operativo se “pinchó”, dado que por las características que tiene Reta, la poca cantidad de habitantes y al haberse difundido identidades, probablemente si alguien tiene elementos comprometedores, vaya a saber ahora dónde estarán.

Al atardecer de hoy, poco antes de las 18, el expediente ya es analizado por la Jueza de Garantías.