Torreano: “Sánchez es un intendente que al sector rural lo tiene bien y en los caminos se nota”

3 octubre, 2020 Leido: 1521

Torreano: “Sánchez es un intendente que al sector rural lo tiene bien y en los caminos se nota”

El 30 de septiembre, después de haber estado reunido con el intendente Carlos Sánchez y otras autoridades policiales, al director Operativo Sur de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, comisario mayor Daniel Torreano, le llegó su pase a retiro. “Ahora comienza una etapa de descanso y a disfrutar”, dijo a LU 24 mientras que destacó el apoyo del Jefe Comunal tresarroyense al personal del área rural.

Oriundo de Estación Tamangueyú, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Lobería, recordó que su abuelo fue encargado del destacamento policial y que en 1988 inició su carrera en la Escuela de Policía.
“Mi primer destino fue Balcarce. Estuve más de 10 años, luego en Quequén y en el Conurbano; fui Jefe de la Patrulla de Necochea y así fui ascendiendo. Quedé como Subcoordinador de Mar del Plata, pasé a ser Coordinador de Seguridad Rural de Tres Arroyos y finalmente ocupaba el cargo de Director Operativo Sur”, sostuvo.
Indicó que siempre le interesó la especialidad en el sector rural “por eso los destinos. En el 2011 se crea la Superintendencia de Seguridad Rural, se entregó equipamiento y se bridaron cursos e hicieron que el personal tuviera los conocimientos necesarios”.
Para Torreano, “Sánchez es un intendente que al sector rural lo tiene bien y en los caminos se nota. Las obras en el actual CPR y en la Coordinación. Hay intendentes que atienden bien a la policía y es importante, porque es una mejora para el personal”.
Aseguró además que últimamente “estábamos teniendo roturas de silos bolsas, con algunas detenciones y el tema del abigeato y carneadas en el sector rural que tienen sus momentos en el año”.
“Me voy contento, porque en la superintendencia quedan efectivos que tienen tiempo para ir mejorando y conocen la problemática y saben. Algunos son profesores”.

(*) Foto: Torreano en la reunión con Carlos Sánchez y jefes del CPR.