Traerían hoy a Galván a la Fiscalía

1 noviembre, 2016 Leido: 20

Traerían hoy a Galván a la Fiscalía

El policía detenido Walter Marcelo Galván, por estos días alojado en la unidad carcelaria de Batan, sería conducido esta mañana nuevamente a Tres Arroyos para prestar declaración ante el fiscal de la causa,  Dr. Gabriel Lopazzo. Galván está preso desde la noche que fue encontrado cerca de la casa del Arquitecto Ricardo  Vis en ocasión de robo a la vivienda del profesional, con pesos, dólares y un arma de guerra en el patrullero a su cargo.

Desde ese momento y tras pacientes investigaciones, se entiende que el policía protegía a los delincuentes en su accionar contra la propiedad y bienes ajenos, y ante las pruebas reunidas, el Juez de Garantías dispuso su detención, condición en la cual está por estos días.

Tras la aprehensión inicial Galván se negó a prestar declaración en la sede del Ministerio Público Fiscal y en una segunda oportunidad, a su pedido, lo condujeron otra vez a las dependencias de la calle Hipólito Yrigoyen, y tampoco declaró, dado que en el momento de llegar a Tres Arroyos la defensora oficial le impuso de nuevos cargos contra él, por lo tanto le recomendó mantenerse en silencio.

Ahora su voluntad sería prestar declaración y si se podía concretar el traslado en el día de la fecha, ello ocurriría. Al parecer Galván, que fue llevado a Batan ante su solicitud por proximidad a su familia, tendría asesoramiento letrado particular de parte de un profesional marplatense, pero de manera formal, una abogada de la Defensoría de Tres Arroyos ejercería el papel que garantiza el proceso. De cualquier manera, hasta hoy a primera hora, no había confirmación que el expolicía pudiera estar hoy frente a frente con el Fiscal.