Tragedia de Cascallares: “Es una cuestión urgentísima detener a Avots” dijo David

3 noviembre, 2015 Leido: 20

Tragedia de Cascallares: “Es una cuestión urgentísima detener a Avots” dijo David

El Dr. Marcelo David, letrado patrocinante de la familia querellante por el accidente ocurrido en noviembre del año 2012 en cercanías de Micaela Cascallares, habló con LU24 respecto al pedido formalizado al Tribunal Oral Criminal para que dicte el auto de detención de Nicolás Avots, ya condenado a una pena de diez años de prisión. (Ver aparte)

El abogado manifestó además que “Avots no se presentó en la sala de juicios cuando se leyó la sentencia condenatoria, para no quedar detenido en el momento; no tengo necesidad de presentar el escrito, pero como el Tribunal no ordena la detención ni tampoco lo hace el representante del Ministerio Público, que nos vemos en la obligación de presentarlo”.

Como antecedente, David citó “el caso Cienfuegos, juicio realizado en los tribunales platenses en un caso de trata de personas, donde el imputado cuando se leía el fallo abrió la puerta, se fue, y fue detenido en las cercanías”

“Lo que planteo en el escrito, es el caso Cienfuegos en un caso de trata de personas cuando se leía el fallo abrió la puerta y fue detenido en cercanías del juzgado en La Plata”, agregó.

“Es una cuestión urgentísima”, dijo, y estimó que  “el Tribunal tresarroyense se debería expedir inmediatamente, y puede intervenir de oficio y haber pedido la detención”.

“Es una burla al proceso, y lo más grave es que Avots sigue manejando, no le sacan el carnet porque tiene una pena privativa de diez años, pero al no estar detenido puede cometer otro ilícito o profugarse”, concluyó.