Tragedia de Cascallares: Los padres de Guillermina Cirone esperan la detención de Avots

6 noviembre, 2015 Leido: 18

Tragedia de Cascallares: Los padres de Guillermina Cirone esperan la detención de Avots

 

Los padres de Guillermina Cirone, la joven tresarroyense que junto a sus familiares falleciera en el accidente ocurrido en noviembre de 2012, en los estudios de LU24 hablaron respecto al reclamo de justicia solicitado como particular damnificado por su abogado Marcelo David, ante el Tribunal Oral Criminal, para que se logre la inmediata detención de Nicolás Avots, hallado culpable en juicio oral y público y condenado a diez años de prisión.

“Siento que no fracasamos, porque fue súper importante, pero siento que la Justicia nos abandona a mitad de camino cuando necesitamos que se haga efectiva, ya que si el chico sigue libre no se está cumpliendo con lo que se debe cumplir”, dijo Mónica Mas, mamá de Guillermina.

“Ponemos como semejanza a alguien que le da un tiro a un vecino y que condenado no está preso porque no se emite orden para que la policía vaya a buscarlo, sigue con la misma arma, en este caso un auto, y con el carnet para conducir”, ejemplificó.

“Tengo esperanza”

No sabemos cuáles son los tiempos de los jueces, pero nosotros como padres siempre con Marcelo –David, su abogado-siempre confiamos y tengo esperanza que el Tribunal y el fiscal hagan lo que deban, si no es como una burla”, dijo Mas.

“Él tiene que ir a prisión, no podemos esperar a que la sentencia quede firme porque el chico está libre, y lo doloroso de transitar el camino en el juicio oral es de gusto, ya que deberían haberlo puesto preso el mismo momento en que se declaró culpable”.

El abrazo en el juicio

“En determinado momento y conocida la sentencia, él nos pide perdón a todos los familiares de las víctimas, me miró, me pidió perdón, abrió los brazos, me paré, pasé la valla y lo abracé, y sentí que él estaba necesitando que alguien lo abrazara y lo abracé; yo creo que odiando a la persona que se llevó la vida de mi hija o deseándole el mal uno se enferma más del corazón de lo que en realidad tiene que estar, demasiada es la carga de dolor como para agregar odio a tu corazón, que yo lo odie no me va a agregar nada”.

Por su parte, Oscar Cirone dijo “estoy esperando qué es lo que se va a hacer con esto, pienso que la Justicia de Tres Arroyos trabajó bien pero lamentablemente no se actuó de la manera que se tenía que actuar, pienso que el día que se dictó la sentencia tendría que haber estado en Tres Arroyos y haber quedado detenido en ese momento”.