Tragedia en la Ruta 85: cuatro muertos en choque entre dos autos. Uno se dirigía a Tres Arroyos

5 septiembre, 2015 Leido: 21

Tragedia en la Ruta 85: cuatro muertos en choque entre dos autos. Uno se dirigía a Tres Arroyos

Un accidente, ocurrido ayer al mediodía, dejó como saldo cuatro muertos en la Ruta 85, cinco kilómetros antes de llegar a la localidad de Pasman, partido de Coronel Suárez. Las víctimas fatales son oriundas de Casbas y de Rivera. Uno de los vehículos involucrados se dirigía a Tres Arroyos.

Las primeras impresiones señalaban que un auto Toyota Corona intentó pasar a un Ford Focus, lo rozó y ambos se desestabilizaron. Los rodados quedaron volcados sobre la banquina derecha en dirección a Pasman. Tres cuerpos yacían en sus alrededores y una mujer sin vida en el interior del  Focus. Un escenario dramático, ya que los conductores resultaron casi ilesos.

Hubo gran despliegue de efectivos policiales, ambulancias de Coronel Suárez y Huanguelén, Bomberos Voluntarios, médicos y enfermeros.

Al parecer, al momento de la colisión, la ruta se encontraba despejada, sin impedimentos climáticos ni de infraestructura. El Corona y el Focus circulaban en la misma dirección, es decir, hacia Coronel Suárez.

El Focus, patente MVS 544, sufrió severos daños materiales y en el sector del acompañante estaba una mujer muerta, mientras que a los pocos metros, y sobre la banquina mano derecha en dirección a Pasman, se encontraba el Corona, patente DXS 650, volcado totalmente; en sus proximidades había tres cuerpos sin vida que resultaron despedidos a partir del impacto, y un poco más allá, cruzando el alambrado y dentro del campo, un pequeño perro caniche color blanco también muerto.

En ese marco era conmovedor el estado de angustia que presentaba el conductor del Focus, Esteban Diego, de 68 años de edad, quien expresaba que su mujer estaba fallecida en el auto después de dar varios tumbos y no había podido dominar el vehículo después que el automóvil Toyota lo intentara pasar y virtualmente lo rozó, para perder totalmente el control.

Una mujer joven, identificada como Yamila Beatriz Carreras, sería la conductora del Corona, procedente de Casbas y que viajaba en compañía de tres personas más que perdieron la vida prácticamente en el acto, las cuales fueron identificadas como Juan Carlos Barreña, Enrique Carreras y Teresa Nasif, también de esa localidad.

Los médicos presentes ordenaron el traslado de ambos conductores para recibir atención en la Guardia del Hospital Municipal.

Participaron del operativo los doctores Rogelio Urizar y el medico de Policía Francisco Cortalezzi, mientras que el comisario Rubén Fernández personalmente comandó las operaciones con sus subordinados, adoptando las garantías necesarias para resguardar todo el escenario del dramático accidente que costó la vida a cuatro vecinos, tres de la localidad de Casbas y una mujer de la ciudad de Rivera.

El automóvil Ford Focus se dirigía hacia la ciudad de Tres Arroyos a visitar a un hijo, mientras que el otro rodado avanzaba en la misma dirección. Las hipótesis señalan que no se descarta que cuando intentó pasarlo advirtió la presencia de algún otro vehiculo de frente, por lo cual produce la maniobra que toca al Focus provocando la tragedia.

Fuente y fotos: La Nueva Radio