Traición china: “paisano” del dueño acusado del robo

15 septiembre, 2016 Leido: 22

Traición china: “paisano” del dueño acusado del robo

El fin de semana pasado un aparatoso operativo policial se llevó a cabo casi a la media noche del sábado, cuando el dueño del supermercado Sofía ubicado en Belgrano 447 avisó a las autoridades que habían ingresado a robar.

El hombre detecta luego de un arqueo que le faltaron 60.000 pesos. La policía recorrió las inmediaciones, inclusive los fondos y patios de LU 24, pegado al comercio.

Se hicieron peritajes y se concluyó que alguien habría ingresado por los techos.

Huang Shujuan  el dueño del mercado pudo establecer que un empleado infiel le había robado la plata, es por ello que lo fue a buscar al hotel donde se alojaba, recibiendo como respuesta que había dejado la habitación para viajar a Buenos Aires. Este hecho lo denunció a la Policia.

En contacto con otros chinos, amigos y parientes, establecen que el hombre efectivamente se había mudado al Barrio Chino. Finalmente en las últimas horas, y ante la actitud de deshonestidad y traición, hicieron una coleta, le compraron el pasaje y lo “devolvieron a China”

Juan, como en castellano se llama el empresario local, dijo que hace cuatro años que trabajaba con él. Que había llegado del Oriente porque era huérfano. Ultimamente desconfiaban mucho de sus actitudes, dado que se había constituido en un compulsivo jugador.