Tránsito Municipal halló a un conductor con 2.7 gramos de alcohol en sangre

1 agosto, 2016 Leido: 13

Tránsito Municipal halló a un conductor con 2.7 gramos de alcohol en sangre

La presencia de un conductor con 2.7 gramos de alcohol en sangre, además de otros seis infractores, fue el resultado de los controles de alcoholemia que el área de Tránsito municipal llevó a cabo en el último fin de semana, con la participación de Gendarmería, en la ciudad. Controles similares efectuados hace exactamente siete días habían detectado la existencia de 14 infractores que circulaban en sus vehículos con un gramaje de alcohol que superaba lo permitido.

Carlos Masciarelli, a cargo del área municipal mencionada, indicó que “desde hace un mes, cuando se calibraron los alcoholímetros, se retomaron con más frecuencia los controles. Este fin de semana hubo 7 infractores, uno de los cuales tenía 2.7, cuando el máximo para conducir es 0.50. Y hemos llegado a detectar a alguien con 3 puntos. Lo llamativo es que cuando encontramos a alguien que no está en condiciones de conducir por lo que ha bebido, en general siempre va acompañado por alguien que no tomó, y que puede seguir manejando. Si no es así, el vehículo tiene que ser retenido y trasladado al Depósito municipal a disposición del juez de Faltas”.

La presencia de Gendarmería, que participa de los controles e incluso lleva a cabo requisas en los vehículos, ha evitado que se produzcan incidentes con conductores irascibles en los controles.

En este sentido, Masciarelli advirtió que “la gente no toma conciencia de que vivimos en una ciudad grande, no sale con la documentación necesaria para conducir e incluso hasta no verifica su licencia, sin tener en cuenta que si tiene un accidente, el seguro no lo cubrirá con el carnet vencido”.