Tras el robo, el Colegio Holandés apunta “al trabajo en red por el bien de los chicos”

5 septiembre, 2014 Leido: 16

Tras el robo, el Colegio Holandés apunta “al trabajo en red por el bien de los chicos”

La representante legal del Colegio Holandés, Ariadna Arán, hizo una reflexión en torno a lo sucedido en el establecimiento, donde tras el robo de una serie de elementos dejaron un mensaje en un pizarrón, que indicaba “les robó un chico de 12 años”. “Nos tocó a nosotros como le viene sucediendo a otras instituciones o personas particulares lamentablemente, y creo que lo más importante es que trabajemos entre todos, en forma de red, como lo venimos haciendo. Nuestra misión educativa y cristiana apunta a eso, a seguir trabajando con la comunidad y especialmente con los chicos, porque por lo que podemos presumir el ilícito se perpetró a través de chicos”, indicó.

Arán sostuvo que “es necesario tratar de que todos los chicos tengan posibilidades, educación, trabajo, para que esta situación se revierta a favor de toda la comunidad”.

“No es la primera vez que sufrimos un robo, por lo que tenemos un casero, hay vigilancia privada que abarca varias cuadras, y hemos ido incorporando rejas, pero lo cierto es que el colegio es muy grande y de una punta a la otra lamentablemente a veces no se escucha si sucede algo”, admitió.

Feria del Libro

Arán recordó, por otra parte, que desde el 16 al 19 de septiembre se concretará la Feria del Libro “Erase una vez”, destinada al público infantil y juvenil. “Habrá una gran cantidad de libros, espectáculos y talleres para toda la comunidad”, indicó.