Tras rápido accionar, aprehendieron a dos presuntos estafadores en Benito Juárez

13 enero, 2022 Leido: 1305

Tras rápido accionar, aprehendieron a dos presuntos estafadores en Benito Juárez

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal y Estación de Adolfo G. Chaves informó que hoy aprehendieron a dos personas, tras recibir un alerta por parte de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, sobre un hecho ocurrido en Carlos Tejedor por delito de “Estafa” con la modalidad “Cuento del Tío”.


Según se indicó, la víctima es Hilda Ávila de 97 años, a quien le sustrajeron U$D 30.000 luego de ser engañada por una mujer que se hizo pasar por su nieta, a través de una llamada telefónica.
Las autoridades policiales, señalaron que el alerta tenía especial interés en la interceptación y secuestro de un auto Volkswagen Voyage, patente AB158WU.
Este jueves, el Centro Monitoreo Urbano local comunicó a la Seccional que dicho rodado se desplazaba por Ruta Nacional N° 3, desde A. G. Chaves hacía Benito Juárez, habiendo sido divisado por las cámaras. Inmediatamente la Estación Policial coordinó un amplio operativo cerrojo, dando aviso a dependencias de Benito Juárez y zonas aledañas.
A partir de esto, una comisión de uniformados viajó hacia la vecina localidad, logrando una eficaz interceptación y posterior secuestro del rodado, en el kilómetro 405.
Sobre el vehículo había un pedido de secuestro activo solicitado desde Carlos Tejedor, por el delito de estafa. Además de ello, se aprehendió a las dos personas, identificadas como Mariano Luis de 59 años y Fiama Daniela Araya de 21, secuestrándose más de $30.000 pesos en efectivos y teléfonos celulares varios.
Interviene la UFIJ N° 1 del Dpto. Judicial Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Iglesias.
“La rápida acción de los uniformados y la celeridad del centro de Monitoreo de A.G. Chaves trabajando en forma conjunta con la Policía de Benito Juárez lograron la interceptación del vehículo y sus ocupantes”, destacaron.