Tras un arduo examen, el martes se haría el acto para lanzar la Policía Local

8 julio, 2015 Leido: 6

Tras un arduo examen, el martes se haría el acto para lanzar la Policía Local

El martes próximo se concretaría el acto oficial que pondrá en funciones a la Policía Local. La fuerza estaría en la calle, interviniendo de manera operativa, el miércoles, y aún no está confirmado si vendrán a la ciudad autoridades provinciales para participar del lanzamiento, aunque es probable teniendo en cuenta que además habrá anuncios importantes en materia de seguridad, como la puesta en marcha de una Coordinación local de Investigaciones y la llegada de móviles para la UPL y la Policía Comunal.

Mientras tanto, los futuros uniformados están pasando hoy por una instancia crucial, ya que se les efectúa la evaluación final a cargo de un grupo de directivos del área de Institutos de la Policía Local del Ministerio de Seguridad. “De los resultados de esta prueba depende quiénes se recibirán, si serán los 83 que están cursando, o si algunos quedarán para hacer otro curso. Entendemos que ha sido una formación dura, y que han superado los escollos que se presentaron, así que también lo harán con este”, indicó Ricardo Magrath, secretario de Seguridad municipal.

El lunes recibirán los uniformes y armas, y también se anticipó, luego de gestiones efectuadas por el mismo Magrath en La Plata, que dispondrán de nuevos móviles, tanto para la UPL como para la Policía Comunal.

Coordinación de Investigaciones

Otra de las cuestiones a oficializar es la puesta en marcha de una DDI local, “grupo operativo que trabajará codo a codo con la Fiscalía y exclusivamente para el ámbito de Tres Arroyos, cuyo jefe ya ha sido solicitado por el intendente Carlos Sánchez al Ministerio, pero aún no ha sido confirmado”, explicó Magrath. Asimismo también funcionará en la ciudad una Coordinación de Investigaciones, que ya no dependerá de Bahía Blanca.

Para planificar la estrategia a utilizar con todas las fuerzas, ya se realizó un encuentro entre todos los jefes policiales y el titular de la cartera de Seguridad, en la que se diagramaron patrullajes, zonas a cubrir y disponibilidad de recursos.