Tras una persecución, el Comando de Prevención Rural de San Cayetano interceptó a cazadores furtivos

27 julio, 2015 Leido: 11

Tras una persecución, el Comando de Prevención Rural de San Cayetano interceptó a cazadores furtivos

Por un llamado que alertaba que en un establecimiento rural de la zona del Paraje “La Salteña” de San Cayetano se encontraban varias personas con perros galgos cazando de forma furtiva y sin permiso, el Comando de Prevención Rural de dicha localidad se acercó al lugar y, gracias al aporte de un vecino, se estableció que el grupo había huido en una camioneta Peugot 504 blanca. Tras una persecución, los interceptaron en la Ruta 228 a la altura de la rotonda de Energía y se les secuestraron animales muertos, diez perros y una escopeta.

Los uniformados identificaron a cinco personas mayores de edad, dos de ellas de Necochea y los restantes de la provincia de Santa Fe, que llevaban en la camioneta diez perros galgos que usaban para cazar, cinco liebres muertas y dos ñandúes muertos, además de una escopeta calibre 28 con una veitena de cartuchos intactos.

Por lo constatado en el procedimiento se labró infracción al Art. 61 de la Ley 8031/73. (ingresar a un predio rural sin autorización del dueño). Estas actuaciones con intervención del Juez de Paz Letrado del Partido de San Cayetano, Dr. Sergio Aguillón. Y también se les labro infracción a los artículos 273 inc. B e inc. K y Art. 274 de la Ley 10.081 (Código Rural). Las personas y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial para cumplimentar las diligencias judiciales pertinentes.