Trasladaron a Marcelo Fredes en vuelo sanitario a Buenos Aires

10 julio, 2014 Leido: 15

Trasladaron a Marcelo Fredes en vuelo sanitario a Buenos Aires

Marcelo Daniel Fredes, quien resultara con quemaduras de consideración en un incendio producido días pasados en Orense y que fuera derivado a la Terapia Intensiva del Centro Municipal de Salud, fue trasladado a una institución sanitaria privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un vuelo sanitario que despegó del aeródromo local pasado el mediodía.
La Directora Técnica del Hospital Pirovano, Dra. Mónica Capellari, en diálogo con LU24 expresó que se hizo presente en el lugar “para supervisar hasta último momento el traslado de este paciente, que estuvo internado en estado crítico, a la espera de una mayor complejidad por sus quemaduras.
Agradeció profundamente “a las autoridades de Salud de la Provincia de Buenos Aires y al sistema de Emergencia Sanitaria que siempre responden con celeridad ante nuestra convocatoria, desde las operadoras telefónicas, el sistema de emergencia y hasta los pilotos”
Resaltó a su vez que “esto está a disponibilidad de los pacientes indigentes, y creo que esto es una manera más de llevar equidad al momento de tener una problemática de salud entre manos”.
En este caso, se derivó a Fredes a una entidad privada, ya que no tiene camas el sistema público, son camas muy puntuales, para quemados, por lo que se tiene previsto la contratación en el sistema privado.
Luego de partir de nuestra ciudad, el vuelo se dirigió a El Palomar, y desde allí a la entidad sanatorial ubicada en el barrio porteño de Liniers.