Traspaso policial: los “Locales” ya revistan para la Comisaría Primera y tuvieron su academia

6 enero, 2017

Traspaso policial: los “Locales” ya revistan para la Comisaría Primera y tuvieron su academia


El jefe de la Departamental de Policía con asiento en Tres Arroyos, comisario inspector José Luis Agüero, encabezó junto al jefe de la Policía Comunal y el titular de la Comisaría Primera una academia acerca del traspaso de la Policía Local al ámbito de la Comunal. Tras el encuentro, el mandatario policial aseguró que “los convoqué para presentarme y tener un contacto directo con ellos, porque si bien el comisario inspector Esteban, jefe comunal, y el subcomisario Blanco, jefe de Estación, ya les han dado las directivas y organizado los servicios y son sus jefes directos, yo también tengo mando sobre este personal y quería transmitirles mi apoyo para que sigan trabajando como lo venían haciendo”.
“La transición llevará unos días en cuanto a servicios, uniformes y operatividad, y así podremos darle la dinámica y la operatividad que pretendemos con esta cantidad de efectivos.  De a poco ellos irán adquiriendo el uniforme azul, común, que usan los efectivos de la Comisaría Primera, pero habrá un tiempo prudencial para hacerlo”, señaló Agüero.
El jefe policial indicó que son 146 los efectivos de la Policía Local que se han sumado a la Comunal, y que formarán parte de la dotación de la Comisaría Primera, donde se los registra en el Libro de Guardia, se evalúan sus legajos y se efectúan los traspasos de las áreas Logística, Administrativa y Personal, por lo que ya están virtualmente desvinculados del edificio de Castelli y Avenida del Trabajador. “Hay que tener en cuenta que casi 40 están afectados en la actualidad al Operativo Sol, y otros están prestando servicios en localidades como Mayol, Lin Calel, Copetonas. Cuando finalice el mes de febrero habrá servicios y cambios en función de la reincorporación de la totalidad de los efectivos”, sostuvo el jefe departamental.
En adelante, además se les controlarán armas y chalecos, y se diagramarán acciones que contarán con el apoyo de personal de mayor experiencia. “Todo va a llevar tiempo, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de estos policías ya estaban trabajando. Esto de alguna manera oxigena la disponibilidad de la Policía Comunal, que en la Comisaría Primera, con el personal con distintas licencias o abocado a tareas administrativas, a veces resultaba escasa”, consideró.
La incorporación de estos efectivos además reforzó la prevención en cuadrículas, con móviles y a pie. Y los patrulleros volverán a ser ploteados y puestos a disposición de la Comunal. “Además se está cerrando un convenio por motos que serían volcadas a la calle”, concluyó Agüero.