Tres aprehendidos por el robo a un comerciante de Chaves: los delató el perro que llevaban

6 marzo, 2020

Tres aprehendidos por el robo a un comerciante de Chaves: los delató el perro que llevaban

Personal policial de la Estación Comunal chavense aprehendió ayer a tres personas por el robo perpetrado en un mercado ubicado sobre la calle Torchiari.

El hecho se registró pasada las 5 de la madrugada cuando al menos tres hombres, entre ellos un menor de edad, ingresaron al comercio de nombre “Mercadito José Luis”, tras forzar la puerta principal, haciéndose del dinero de la caja registradora y mercadería.
Según informó la Policía, los ladrones fueron “poco profesionales”, ya que llevaron al lugar un perro que alertó a toda la cuadra con los ladridos y varios vecinos escucharon y llamaron a la línea de emergencia, inclusive uno audaz los siguió en bicicleta y les avisó a los uniformados, tras lo cual pudieron arrestarlos y ponerlos a disposición de la justicia, recuperando gran parte del dinero sustraído y objetos que están siendo sometidos a pericias y reconocimientos.
Los acusados de cometer el ilícito fueron identificados como Gianfranco Ortíz y Gonzalo Guzmán, quienes habrían actuado junto a un menor de edad, de quien por cuestiones legales no se brinda su identidad.
Los aprehendidos mayores fueron remitidos a los calabozos de comisaría de Tres Arroyos por el delito de “Robo doblemente agravado” con la intervención de la Unidad Funcional de instrucción y Juicio Nro. 16 que está a cargo del Dr. Gabriel Lopazzo.