Tres Arroyos comprometido con la Seguridad Vial: entregaron cascos a personal de Tránsito
En conmemoración del aniversario 140° de la ciudad y con la presencia de funcionarios provinciales, se llevó a cabo un acto enfocado en fortalecer la seguridad vial y promover conductas responsables en la conducción. En esta ocasión, se entregaron cascos de protección al personal de tránsito municipal.
“Usar siempre casco es una obligación al conducir motos y también es una forma de cuidarnos”, enfatizó el subsecretario de Política y Seguridad Vial, Damián Contreras. “Este gesto no solo cumple con las normativas establecidas, sino que también representa un acto de responsabilidad y protección hacia la comunidad”, continuó Alejandro Blanco, director provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial.
La Secretaría de Seguridad, a través de sus continuos controles, está intensificando el cumplimiento de esta norma vital para la seguridad en nuestras vidas. Además, con el apoyo del Ministerio de Transporte, se realizó una capacitación especial para inspectores, enfocada en promover prácticas seguras y prevenir accidentes.
“Seguimos profesionalizando a nuestro personal en seguridad vial para prevenir y cuidar a nuestros vecinos al conducir en la calle”, destacó el intendente Pablo Garate.
Esta iniciativa refleja el compromiso continuo de Tres Arroyos con la protección y el bienestar de todos sus ciudadanos. “En un esfuerzo conjunto por fomentar una cultura vial responsable, la entrega de cascos y la capacitación a nuestros inspectores son pasos concretos hacia un entorno vial más seguro y consciente. Tres Arroyos reafirma así su compromiso con la seguridad y el cuidado de quienes transitan por sus calles”, remarcó.
Además, se realizó el sorteo de 20 cascos, que fueron entregados en el momento, entre el público presente.