Tres Arroyos ya tiene su DDI local

27 julio, 2015 Leido: 58

Tres Arroyos ya tiene su DDI local

Mediante una conferencia de prensa se realizó esta tarde en la  sede de la Jefatura Departamental  la presentación  de la nueva DDI local  por parte del Secretario de Seguridad del municipio Ricardo Magrath y  del Comisario Inspector Marcelo Villareal, quien desde el viernes es el  coordinador departamental de investigaciones en función judicial. La nueva dependencia está a cargo de la Oficial Principal Catalina Loza.

Villareal comentó que la nueva dependencia “tendrá su asiento en Tres Arroyos, desde el viernes  hemos puesto en funciones a la Oficial Principal Catalina Loza quien estará directamente dedicada a la investigación de los hechos delictivos en Tres Arroyos”.

Por su parte la Oficial Principal Loza comentó que “nuestra función  es investigar los hechos delictivos y estamos ligados con la Fiscalía, estamos para trabajar”.

El Secretario de Seguridad de la municipalidad Ricardo Magrath dijo que “se trata de un pedido del Intendente de Tres Arroyos, que ya se ve venía planificando y que es tener una DDI local, que tenga su trabajo exclusivamente aquí en Tres Arroyos con los fiscales locales codo a codo e investigar los hechos delictivos que se cometan”.

Respecto a las nuevas designaciones expresó que “hoy celebramos la concreción de este pedido que realizó el intendente directamente al Ministerio y que incluyó específicamente a estos funcionarios por los conocimientos que tienen en las tareas investigativas. Se trata de gente que está compenetrada con la problemática de Tres Arroyos. Les damos la bienvenida y esperamos que tengan muchos éxitos. Hemos realizado este acto en la Jefatura Departamental y no en la DDI como muestra de la unidad policial ante la alta jerarquía que tiene Tres Arroyos. Se va a trabajar mancomunadamente, el día miércoles tendremos una reunión  para continuar realizando el trabajo que se viene haciendo en seguridad, principalmente preventivo”.