Cuatro detenidos por abigeato

3 agosto, 2014 Leido: 3

Cuatro detenidos por abigeato

La Patrulla Rural acudió anoche a un establecimiento rural en cercanías de Echeverría 3500, alertada por un llamado al 101 sobre la presencia de un automóvil sospechoso. Una vez en el lugar, se detectó la presencia del vehículo dentro de la propiedad de Miguel Bastías y mientras requisaban la zona fue hallado un cerdo que estaba atado y listo para robar.

La Policía aprehendió a Rolando Gabriel García de 20 años y tres menores de edad, labrándose actuaciones por “tentativa hurto ganado menor”. El mayor se encuentra alojado en la comisaría, mientras que los menores fueron entregados a sus progenitores.

Antecedentes

Rolando García había sido detenido hace aproximadamente un mes, por un hecho de robo calificado en una despensa de Mazzini al 300 y el robo de un ciclomotor, en la misma calle, mientras huía. También uno de los menores, involucrados en el caso de abigeato, había sido aprehendido por otro robo calificado, en circunstancias en que asaltó una agencia de lotería ubicada en Dean Funes y Av. Güemes, junto a otro sujeto de apellido Morán.

Destrozaron un automóvil y terminaron en la comisaría

Cinco personas apedrearon un Volkswagen Gol estacionado en French al 1700, propiedad de Sergio Damián Pandele. Al llegar la policía al lugar se encontraron con el dueño del auto, quien les señaló a las personas que estaban provocando los destrozos. Inmediatamente, los vándalos fueron detenidos y trasladados a la Estación Policial en estado de ebriedad.

Los detenidos, acusados de “daño en flagrancia”, son Maximiliano Monterrosa de 26 años, Santiago Lazarte de 19, Emiliano Aytifi de 19, Alexis Mencegui de 19 y un menor de 17 años.