Tres estudios buscarán saber por qué murió Julieta Uriarte

7 octubre, 2015 Leido: 10

Tres estudios buscarán saber por qué murió Julieta Uriarte

El juez de instrucción Ricardo Calcagno y el fiscal Bernardo Campana investigan las causas de la muerte de la estudiante chavense Julieta Uriarte, la chica de 17 años que falleció este martes en el hotel Sol Bariloche durante su viaje de egresados. Para eso determinaron la realización de tres estudios diferentes, entre ellos la autopsia, que se practicaba hoy en el hospital Ramón Carrillo de la ciudad turística.

Según informó la prensa del Poder Judicial de Río Negro, y reproduce la Agencia de Noticias Bariloche, el magistrado tomó declaración indagatoria a las tres compañeras que presenciaron el momento en que se descompuso la adolescente y mantuvo una reunión con los padres de la chica, quienes arribaron a la ciudad a las 3 de la madrugada en un avión privado que la empresa Travel Rock puso a disposición.

Además de la autopsia, se aguardan los resultados de estudios histopatológicos, encargados al laboratorio LES, y de una tomografía, que hará el Sanatorio San Carlos.

Una vez finalizados los análisis, Calcagno dispondrá la entrega de los restos a los padres de la chica, quienes están acompañados por profesionales de la agencia de turismo estudiantil.

“Muerte súbita”

En declaraciones a la prensa, el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szerwczuk, aseguró que “en principio, la declaración de los médicos es que fue una muerte súbita” la de la joven chavense. El funcionario explicó además que el grupo “no había realizado ninguna excursión ayer en la mañana” que pudiera haber expuesto a la adolescente a una situación de fatiga, “y tampoco había indicios de ninguna lesión física”.

Regreso a Chaves

Por otra parte, según se informó a LU24 desde la representación local de la empresa Travel Rock, los compañeros de Julieta Uriarte estarán arribando a Adolfo Gonzales Chaves entre las 17 y las 18 de hoy. Lo harán por vía aérea de Bariloche a Bahía Blanca, y luego desde esa ciudad a Chaves por micro.