Tresarroyense víctima del fraude económico del periodista marplatense Daniel Viglione

9 noviembre, 2016 Leido: 23

Tresarroyense víctima del fraude económico del periodista marplatense Daniel Viglione

Una persona tresarroyense habría sido víctima del periodista Daniel Viglione, quien decía ser “analista de mercados a futuro”.

Según se pudo conocer esta persona de nuestra ciudad llegó a Viglione por recomendación de un familiar marplatense, quien finalmente le confió unos 10 mil dólares al “financista”.

Hoy Viglione se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri en el marco de la causa por estafas reiteradas que pesa en su contra. Hasta el momento las 26 imputaciones que definió la fiscalía superan los 730 mil dólares, aunque hay otras denuncias por agregarse. Según los cálculos de abogados de otros denunciantes, la suma total podría llegar a los cinco millones de dólares.

El periodista y conductor, a través de su propio programa de radio, difundía su negocio. Tenía un manejo de lenguaje que parecía convincente para casi medio centenar de personas que le entregaron ahorros en efectivo con ánimo de verlos crecer a tasas excepcionales.

Según se supo las  promesas de rentabilidad eran de hasta un 40% anual en moneda estadounidense, siempre y cuando no se tocará el capital por al menos un año y solo permitía mínimos retiros de los intereses producidos.