Un agente de la Policía Local platense discutía a tiros con su pareja y baleó a un estudiante de Tandil

30 agosto, 2015 Leido: 12

Un agente de la Policía Local platense discutía a tiros con su pareja y baleó a un estudiante de Tandil

Un agente de la Policía Local de La Plata fue aprehendido este sábado tras haber baleado gravemente a un estudiante de 26 años oriundo de Tandil, identificado como Rafael Cobo, en una fiesta que se realizaba en un bar ubicado en calle 8 entre 41 y 42.

Según las primeras versiones se trataría de una efectivo policial quien luego de una fuerte discusión con su pareja, también agente de esa fuerza, de 32 años, habría efectuado cinco disparos al aire en el interior del lugar en el que se estaba desarrollando una fiesta.

Al parecer la discusión se habría generado en el interior del automóvil de ambos, quienes bajo los efectos del alcohol, continuaron con la riña en la vereda de calle 8, para más tarde terminar dentro del recinto en el que se produjo la balacera.

Según los testigos presentes “luego de varios reclamos”, el hombre desenfundó el arma reglamentaria que llevaba consigo y tras efectuar cinco disparos, un joven, que estaba en el interior del boliche Kalhú, terminó herido a la altura de tórax.

Enseguida, la víctima fue trasladada al hospital San Martín y la pareja quedó detenida.

La víctima está hospitalizada

Rafael, el joven estudiante de psicología que fue baleado, se encuentra estable tras la intervención quirúrgica que se le practicó ayer cerca de las 12 del mediodía, y está a la espera de una segunda operación que se llevará a cabo hoy. Al respecto un familiar precisó que la bala, que ingresó y salió, afectó el hígado del joven y parte del pulmón.