Un aprehendido, auto secuestrado y recuperan elementos por el robo a una casa

6 agosto, 2020 Leido: 8225

Un aprehendido, auto secuestrado y recuperan elementos por el robo a una casa

En el marco de tres allanamientos que se realizaron hoy en simultáneo, por la investigación del robo a una vivienda de calle Dorrego 542, personal policial aprehendió a un hombre y secuestró un auto. Además, se informó oficialmente que fueron recuperados varios elementos de los sustraídos. Hay otro sospechoso que es intensamente buscado.
Fuentes policiales señalaron que “a raíz de la labor investigativa y el análisis de imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo municipal cercanas al lugar, se logró determinar a los posibles autores del hecho” sindicando a “dos sujetos mayores de edad, conocidos del ámbito delictual de Tres Arroyos”, como así también el rodado que habrían utilizado para perpetrar el ilícito, “siendo un VW Bora de color bordó”.
Este jueves se libraron las correspondientes órdenes para efectuar los registros domiciliarios y los secuestros pertinentes.

De los procedimientos, llevados a cabo entre las 8:30 y las 13:40, participó personal de la Jefatura de Seguridad Comunal y de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, en forma conjunta con Sub DDI y Escuadrón de Caballería de nuestra ciudad.
El informe brindado precisa que se logró “recuperar varios elementos de los sustraídos como así también el secuestro del vehículo utilizado para perpetrar el hecho, además de realizar la eficaz aprehensión de uno de los sujetos involucrados”. En este sentido, se indicó que sobre el acusado, desde la UFIJ Nº 17, que interviene en la causa, se dispuso la imputación por delito “Robo agravado”.
Asimismo hay un pedido de captura para otro hombre que “estaba ausente al momento del allanamiento en otro domicilio”, según se consignó.

El hecho

El pasado 11 de julio la Policía tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en calle Dorrego Nº 542 de Tres Arroyos. La propietaria del inmueble, Ethel Brun, estaba en Buenos Aires y el hombre que había quedado a cargo del cuidado descubrió lo sucedido. Autores ignorados, previo romper un ventiluz de la parte trasera, desvalijaron la casa: sustrajeron gran cantidad de artículos del hogar, 1 TV Smart, 2 notebooks, joyas y otros elementos de valor.
Según trascendió, la última vez que había ingresado gente había sido el 7 de julio para realizar tareas de limpieza. En la oportunidad ya se había observado un vehículo “sospechoso” merodeando frente a la vivienda.