Baleó a su yerno en Chaves y lo aprehendieron en Tres Arroyos

14 diciembre, 2016 Leido: 96

Baleó a su yerno en Chaves y lo aprehendieron en Tres Arroyos

Una disputa familiar entre dos hombres, ocurrida en Adolfo Gonzales Chaves, terminó con un herido de bala y un aprehendido como presunto autor de la agresión. Cuando volvía a esta ciudad tras el conflicto, en la esquina de Ameghino y San Martín de Tres Arroyos, un hombre identificado como Enrique Osvaldo Martínez – de 75 años- fue apresado por la Policía a bordo de un vehículo en el que llevaba un arma de fuego con la que habría efectuado un disparo contra su propio yerno.

Según informó el subcomisario Gabriel Blanco, jefe de la Comisaría Primera, “el hecho ocurrió a las 8.30, cuando personal policial de Tres Arroyos fue informado acerca de la pelea en la que habían participado algunas personas, entre las cuales se encontraba el autor de un disparo de arma de fuego que habría huido hacia esta ciudad. Se implementó un operativo cerrojo con la presencia de todas las policías que operan en la ciudad, Local, de Seguridad, Vial y CPR, por el que se logra interceptar a un hombre en un Renault Clío, en la esquina de Ameghino y San Martín, que llevaba en el asiento del acompañante un arma de fuego, de calibre .45 y marca Taurus, que se secuestró junto a otros elementos de interés además de concretarse su aprehensión”.

Vínculo familiar

El jefe policial aseguró por otra parte que “de averiguaciones practicadas, se supo que la persona aprehendida tiene un vínculo familiar con el herido, quien tiene lesiones en brazos y una pierna, pero su estado no reviste gravedad. La víctima fue identificada como Dante Augusto, de 35 años, y entre ambos el vínculo existente es de suegro y yerno. Aun no se logró establecer la razón del conflicto, ni los pormenores de los hechos”.
Trascendió, no obstante, que Martínez se trasladó a Adolfo Gonzales Chaves para zanjar alguna diferencia con Augusto, que trabaja en esa localidad. El enfrentamiento alcanzó su punto culminante cuando el mayor de los hombres usó el arma que llevaba consigo para agredir al otro.
Se dispuso la instrucción por lesiones graves, con la intervención de la UFIJ N°17 de actuación en Adolfo Gonzales Chaves.