Un caso de abuso sexual motivó una pueblada en Barker: la Policía intervino para que no linchen al acusado

12 noviembre, 2016 Leido: 58

Un caso de abuso sexual motivó una pueblada en Barker: la Policía intervino para que no linchen al acusado


Un hombre de Barker es sindicado como el autor de abuso sexual hacia una menor de edad y hechos similares con otras dos niñas en la vía pública el mismo día. Por ello los vecinos lo quisieron linchar. El hecho inicial, se habría producido dentro de un establecimiento escolar. La indignación y la ira de los ciudadanos originaron una protesta frente a la vivienda del abusador. Tuvo que intervenir personal policial.

El presunto autor del hecho es una persona entrada en edad, de alrededor de 80 años, en tanto una de las víctimas concurre al turno matutino de la Escuela Nº 18  de Barker. El ataque se habría registrado en horario escolar y por tal razón desde Jefatura Distrital también se investiga cómo el sospechado de ser el abusador entró al colegio y pudo llevar a cabo esta repudiable maniobra.

Enterados de la situación la reacción popular no se hizo esperar, en principio el acusado fue agredido físicamente cuando estaba de compras en un supermercado, recibiendo una trompada de parte de un padre que tiene alumnos en dicho establecimiento, también un grupo de vecinos fue a buscarlo a su domicilio con intenciones de tomar justicia por mano propia, debió intervenir la policía que custodiaba la vivienda produciéndose una tensa situación que culminó cuando el acusado fue introducido al móvil policial y retirado del lugar, según muestran videos que ya han sido subidos a Internet por distintas personas, informó el diario El Fénix.

Hay denuncias registradas y para preservar su integridad física, el acusado fue trasladado a un geriátrico Tandil, por decisión de los hijos.

En tanto, la periodista juarense Lorena Arlán, de FM Futuro, manifestó a LU 24 que el pasado lunes en la Escuela N° 18, de nivel primario, a media mañana, durante el recreo, este hombre de 80 años habría ingresado al establecimiento. Se desconoce por qué y se investiga esto.

Aseguró que el padre de la menor mencionó a los medios de prensa que “el hombre tomó a una de las niñas que estaba jugando en el recreo e ingresó con ella al baño de las nenas y se produjo el hecho. La tomó fuerte del brazo,  la tocó y la niña le dio una patada y logró zafarse y correr hasta donde estaba la docente. La maestra le dice no te asustes, no digas nada, no le cuentes nada a tu mamá y a tu papá, que acá no pasó nada. No va a pasar más nada. Mientras tanto veía como esta persona mayor de edad salía del baño de los menores y se iba por la puerta para retirarse del lugar. Al llegar a su casa, la niña de 8 años, le contó a sus padres lo que había pasado y se genera a partir de ahí esta conmoción”, relató Arlán quien entrevistó al padre de la menor en cuestión.

Agregó, que a raíz de esto “se supo que dos niñas habían sido seguidas también por este hombre mayor. Una mientras transitaba en su vehículo y otra mientras caminaba. Al parecer ya habría tenido un hecho de estas características. Los familiares se unieron y realizaron la denuncia correspondiente”.

Mencionó también Arlán que la directora de la escuela “no sabía por qué estaban abiertas las puertas” y que las autoridades de educación se reunieron con directivos y docentes “que ya fueron separados de su función”.

En la Justicia

Desde la Ayudantía Fiscal de Benito Juárez se confirmó que hay una denuncia radicada en esa dependencia y que se abrió una causa judicial por este hecho.

La Dra. Paula Rodríguez se trasladó a Barker y mantuvo un encuentro con los padres para explicar los procedimientos que  se llevan a cabo en estas instancias. Según se informó la causa se ha caratulado como “Abuso sexual simple en grado de tentativa” y la instancia que sigue son las pericias psicológicas a las víctimas, y sus posteriores interrogatorios a través de la Cámara Gesell, un dispositivo que se utiliza en casos de abuso sexual infantil.