Un delito menor aceleró desbaratar una organización que vendía droga (video)

20 enero, 2023

Un delito menor aceleró desbaratar una organización que vendía droga (video)

Este viernes por la tarde se conoció la detención de una pareja que se dedicaba a la venta de drogas y que tras un allanamiento, en un domicilio de calle Rocha entre Vélez Sarsfield y Sadi Carnot, fueron secuestrados 50 kilos de estupefacientes, entre cocaína, marihuana, LSD, con un valor de venta en la calle que se estima alrededor de 80 millones de pesos. En la misma diligencia judicial se incautaron armas de importante calibre.

El hecho
De acuerdo a información policial oficial, un hombre de 42 años fue detenido ayer tras haber cometido un ilícito al parecer vinculado a violencia de género, y en ese marco se presentó en la dependencia su pareja, de 47 años, exigiendo la libertad del mismo. En ese momento se produjo una situación que derivó que la mujer terminara presa por resistencia a la autoridad. Al momento de ser requisada, entre sus pertenencias tenía u$s 7.900 y $ 54.000. La Policía ya los venía investigando justamente por la comercialización de drogas, y las aprehensiones aceleraron el proceso de solicitar allanamientos y entregar las pruebas a la Justicia.

Caminada “hemos podido sacar esta droga de la calle. La droga mata”
En conferencia de prensa, El comisario general Aldo Fabián Caminada, jefe de la Superintendencia Región Sur de la Policía dijo: “haber podido sacar esta droga de la calle que iba a ser consumida por gente de Tres Arroyos y la región nos alienta para continuar en esta línea de trabajo. Son alucinógenos que hacen que se ponga en riesgo de vida a las personas, de aquellos inocentes que suelen ser víctimas de hechos delictivos”.

Fernández: “trabajamos mucho para llegar a estos resultados”
El comisario Walter Fernández, jefe de la Policía Comunal de Tres Arroyos, informó que “hay dos personas aprehendidas, de nacionalidad argentina ambos, secuestramos en el allanamiento armas de fuego de gran calibre, escopetas, gran cantidad de droga, marihuana en panes, cogollos de marihuana en frascos para ser vendidos, casi 8 kilos de cocaína y 500 dosis de LSD lo que supera los 80 millones de pesos en la venta que se hace en la calle.
Este tipo de investigación dura meses, es una organización muy importante y se necesitan muchos medios para trabajar, el personal debe investigar de civil, la carga horaria es muy grande”.

Caminada:” Destaco el trabajo impecable de la Justicia”
Caminada destacó el trabajo de la Justicia y dijo: “en el día de la fecha la Justicia convalidó los allanamientos con los resultados que están a la vista, estas armas serían utilizadas para custodiar la droga; para cuando tendrían que transportarla de un lugar a otro, y también para defenderse de como se dice en la jerga “una mejicaneada” o para enfrentar al personal policial. Hay celulares secuestrados sobre los cuales se realizará el peritaje correspondiente y un minucioso análisis de estos y estamos confiados en que la investigación continue con resultados auspiciosos. Momentáneamente trabaja la justicia ordinaria y se verá si luego pasa al Juzgado Federal, por ahora está a cargo el fiscal Gabriel Lopazzo y estuvo trabajando también la doctora Alonso”, al tiempo que manifestó, “la gente de Tres Arroyos debe estar orgullosa de la Policía que tiene, fue un gran trabajo de todo el personal”, refiriéndose a los numerarios de la Comisaría 1° que llevaron adelante la tarea.
La carátula inicial para esta causa sería la de comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de guerra. La investigación sigue su curso y por el momento no se suministraron las identidades de los detenidos.