Un detenido por Abigeato en Chaves

29 agosto, 2020 Leido: 2498

Un detenido por Abigeato en Chaves

El Comando de Prevención Rural Adolfo Gonzales Chaves con la colaboración de la Comisaria local, implementaron un operativo en la plantan urbana de esa ciudad, que permitió detener a José Farías de 61 años, domiciliado en Lasalle, quien circulaba en un vehículo marca Volkswagen Gol color gris, vendiendo carne vacuna producto de haber cometido un abigeato en un campo en cercanías al Paraje Lasalle.

Requisado el automotor, se incautaron 15.500 pesos, dos teléfonos celulares, cortes cárnicos vacunos (2 paletas y 2 matambres), correspondientes a una vaquillona que había sido sustraída en horas de la madruga del establecimiento rural La Colonia, cuartel XII, donde trabaja el hijo del aprehendido y que de acuerdo a las pruebas reunidas también habría facilitado y participado del abigeato del ganado. Inspectores del Área Bromatología de la Municipalidad de Chaves verificaron que la carne no reunía las condiciones sanitarias aptas para el consumo humano, por lo que fue incinerada.
El aprehendido quien ya posee antecedentes penales de iguales características en la ciudad de Trenque Lauquen, fue trasladado a la sede del CPR por los delitos de “abigeato agravado” y “desobediencia” con intervención de la UFI temática N° 20 y la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Juan Carlos Ustarroz, ambas del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Se continúa con la investigación y las pericias que se llevaran a cabo sobre los celulares secuestrados serán claves para identificar a los compradores clandestinos quienes son cómplices de este tipo de delito.